
18 Ene The Crown esta de subasta
The Crown subastará 450 artículos de utilería y vestuario de la realeza británica
La serie que reconstruyó la vida de Isabel II pondrá a la venta lujosos artículos que utilizó durante los rodajes como el vestido de ordenación de la reina, el manto imperial y la túnica roja de la coronación.
Luego de terminar el rodaje de la temporada final de The Crown, los productores de la exitosa serie de Netflix decidieron llevar a cabo una subasta con algunas de las piezas más destacadas que se mostraron a lo largo de las seis temporadas que recorren la historia de la reina Isabel II.
La subasta, que se realizará el 7 de febrero, incluirá desde una réplica del vestido de coronación de la reina Isabel II hasta una reproducción del carruaje Gold State Coach, los trajes, la utilería y decorados. Los 450 artículos que entrarán a la venta primero serán expuestos esta semana en la empresa de subastas Bonhams en Londres.
Los artículos destacados y sus precios
Entre los objetos destacan de la exposición se encuentran trajes usados por los personajes principales, incluida Elizabeth Debicki, que interpretó a la fallecida princesa Diana en la serie.
Además hay una réplica de las puertas de hierro forjado del Palacio de Buckingham (6.000-8.000 libras) y una recreación de la fachada del número 10 de Downing Street (20.000-30.000 libras).
“Los lotes de la venta son de las seis temporadas“, dijo Charlie Thomas, director de ventas de casas y colecciones privadas e icónicas de Bonhams. Aunque la reina era el centro de atención, “la venta incluye a todos los personajes principales de las seis temporadas y es una verdadera carta de amor a la serie“, añadió Thomas.
Unos 150 lotes se venderán el 7 de febrero, mientras que los restantes 300 artículos se ofrecerán en una subasta online que se llevará adelante entre el 11 de enero y el 8 de febrero.
Los beneficios de la subasta se destinarán a la creación de un programa de becas en la Escuela Nacional de Cine y Televisión, que cuenta con centros de formación en toda Gran Bretaña.