
18 Mar El creador y protagonista de Adolescencia no descarta una segunda temporada
Stephen Graham (’Peaky Blinders’) ha revelado sus pensamientos acerca de continuar con el que está siendo el gran éxito de Netflix esta temporada.
En el mundo en el que vivimos donde las series y películas se consumen tan rápido, parece normal que cuando una obra tiene éxito, la gente no tarde en preguntarse si tendrá continuidad. Tanto si está basada en libros que forman una saga como si hay historias de otros personajes que explorar, las plataformas se han acostumbrado a intentar reproducir cualquier cosa que tenga éxito, y raros son los casos de las miniseries que nacieron y se quedaron como tal. En el caso del último éxito de Netflix, eso está por ver.
La serie Adolescencia llegó hace tan solo unos días a la plataforma, pero no ha tardado en convertirse en el gran fenómeno de este año, casi a la altura de lo que sucedió con Mi reno de peluche en 2024. Una serie que apenas había tenido promoción se convirtió de la noche a la mañana en lo más visto de la plataforma, acumulando millones de espectadores mientras se formaba una gran corriente de discusión en torno a ella. Por ello es del todo normal que, una vez concluida y teniendo en cuenta que apenas contaba con cuatro episodios, la gente se haya quedado con ganas de más. Pero, ¿realmente es posible una continuación de una serie como Adolescencia? Su creador y coprotagonista, Stephen Graham, no descarta hacer una segunda temporada.
“Posiblemente, a ver cómo están las cifras. Pero sí, existe la posibilidad de desarrollar otra historia”, afirma el actor de Peaky Blinders y películas como El irlandés, quien se ha coronado creando esta serie junto a Jack Thorne, con la dirección de Philip Barantini y el apoyo de su esposa y la también productora y actriz Hannah Walters. La esposa de Graham dice que trabajaría encantada con Netflix “todo el día” pero también que es difícil dar continuidad a algo que ha tenido un impacto tan increíble. “Alguien nos envió un correo electrónico diciendo que llevaba 38 años en el negocio y que nunca había conocido nada que hubiera tenido una repercusión así. Somos número uno en 80 países, entre ellos Arabia Saudí, India, Australia… Es increíble. No pensé que el tema resonaría en el mundo, pero realmente lo ha hecho”.
Lo cierto es que la productora de Graham y Walters encargada de sacar adelante Adolescencia, Matriarch, podría establecer un acuerdo de colaboración con Netflix, y a partir de ahí ver si hay una oferta en firme para una continuación o para una nueva serie centrada en otro caso. “Una precuela de Adolescencia, eso seguro que no va a ocurrir. Pero hay tanto kilometraje en el plano secuencia y tanto kilometraje en la inversión en la naturaleza humana y en una nueva mirada. Pero sí, todo pinta bien… todos contentos, digamos”, reconoce la pareja, haciendo alusión a las dificultades a la hora de rodar una serie como esta, en uno solo plano secuencia.
Es difícil prever también como podría continuar Adolescencia, la serie centrada en un joven acusado de asesinato y quien se pone en el punto de mira de todo un colegio y del propio padre del joven, incapaz de entender cómo se ha llegado a esa situación. Gracias a la serie también se ha descubierto a su joven protagonista, Owen Cooper, quien sin duda también tendrá varias ofertas y proyectos sobre la mesa.