“Lilo y Stitch” es récord de taquilla
745
post-template-default,single,single-post,postid-745,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qode-news-3.0.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge (03) #yop,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

“Lilo y Stitch” es récord de taquilla

Entre el jueves 22 y el domingo 25 de mayo de 2025 se vendieron 1.117.833 entradas en los cines argentinos, según cifras recolectadas por Ultracine. La asistencia aumentó un 159,56%.

Fue el fin de semana más convocante de 2025 y superó por el doble a lo vendido durante el lanzamiento de “Una película de Minecraft”, cuando se cortaron 592.402 tickets en los cines. Si tenemos que buscar un período con cifras más altas, debemos retroceder hasta las vacaciones de invierno de 2024, cuando el estreno de “Deadpool & Wolverine” propulsó la taquilla hasta los 1.656.094 espectadores.

La razón del aumento vertiginoso en la asistencia a los cines fue el lanzamiento de “Lilo y Stitch”, que en sus primeros 4 días vendió 854.500 entradas en 614 salas. Cortó el 76% de los tickets totales durante el fin de semana. Además, es el estreno live-action producido por The Walt Disney Studios más exitoso desde 1997: superó a “El rey león”, que en 2019 tuvo 799.870 asistentes en sus primeros 4 días y terminó su carrera comercial con 3.610.593 espectadores. Este mismo año, “Blanca Nieves” –otro título con las mismas características– apenas superó los 280.000 y quedó en el puesto 11 del histórico.

Tags: