
19 Jun Strange Darling
En los últimos años hemos disfrutado de algunas de las mejores películas de terror de la historia del cine, como ‘Longlegs’, ‘El último late night’, ‘La sustancia’ y ‘MaXXXine’, el cierre de la trilogía de ‘X’ y ‘Pearl’ protagonizado por la fabulosa Mia Goth.
Otra que merece figurar en esta lista es ‘Strange Darling’, la segunda película del director estadounidense J.T. Mollner, una de las propuestas más audaces y originales del cine independiente reciente que, por fortuna, puedes disfrutar en Prime Video.
Este thriller psicológico, impregnado de una estética que nos recuerda a algunas de las mejores películas de los años 70 y, también, a grandes películas de los años 80, así como de una narrativa no lineal, desafía las convenciones del género y ofrece una experiencia cinematográfica intensa y provocadora. Desde sus primeros minutos, ‘Strange Darling’ nos sumerge en una historia contada en seis capítulos desordenados, obligándolo a reconstruir el rompecabezas narrativo y revelando nuevas capas de los personajes y sus motivaciones. Una estructura similar a la empleada en ‘Pulp Fiction’, una de las mejores películas de Quentin Tarantino.
Willa Fitzgerald encarna a una mujer que oscila entre la vulnerabilidad y la fuerza. Su actuación es una montaña rusa emocional que descoloca y fascina a partes iguales. Kyle Gallner, por su parte, aporta una intensidad contenida que nos hace dudar sobre sus verdaderas intenciones. Ambos construyen una dinámica cargada de tensión sexual, violencia latente y ambigüedad moral que se convierte en el corazón de la película.
Como indicamos en la crítica de FOTOGRAMAS a ‘Strange Darling’: “La belleza de ‘Strange Darling’ radica en una juguetona narrativa despiezada, su indómita violencia en escena (fotografiada por Giovanni Ribisi) y una aplaudida autoconsciencia con la que J.T. Mollner, director y guionista, ha plasmado el asilvestrado juego del gato y el ratón en el que ha encerrado a Kyle Gallner y Willa Fitzgerald”.
Y es que, uno de los elementos más destacables de ‘Strange Darling’ es su capacidad para subvertir los roles tradicionales de víctima y agresor, presentando a personajes que no se ajustan a los arquetipos convencionales. Esta ambigüedad permite una exploración más profunda y compleja de temas como el poder, el control, el deseo y la manipulación. Esto nos hará cuestionarnos continuamente lo que estamos viendo.
Asimismo, la película comparte con ‘Una joven prometedora’ de Emerald Fennell una crítica a las dinámicas de poder y género en la sociedad contemporánea, explorando la violencia sexual y sus consecuencias desde una perspectiva provocadora y poco complaciente.
‘Strange Darling’ es una obra muy visceral que destaca por su originalidad y su potente carga visual y emocional. Si necesitas una experiencia provocadora, ‘Strange Darling’ es una de las mejores películas recientes en Prime Video.